Para desarrollar los objetivos principales del Nivel Secundario, nuestra escuela propone como líneas prioritarias de trabajo:
- Convivencia y clima escolar
- Participación estudiantil: delegados y delegadas de los cursos, centro de estudiantes y otros organismos de participación democrática en la escuela
- Pastoral juvenil
- Talleres extracurriculares: artísticos, deportivos, tutorías, orientación vocacional.
Los proyectos transversales son:
- Educación Sexual Integral
- Educación Ambiental Integral
- Educar para la Convivencia Democrática
Convivencia
El estilo de convivencia y relación interpersonal en nuestra institución está inspirada en el Evangelio desde el cual se promueve una mirada personalizante, atenta y providente en la que cada miembro de la comunidad educativa pueda ser respuesta o mensaje ante las necesidades del entorno, entendiendo el acto educativo como una serie de intervenciones conducentes al crecimiento personal y a la participación responsable de los alumnos, favoreciendo el ejercicio de la libertad, el compromiso, la escucha, el diálogo y la valoración respetuosa de las diferencias.
Los valores que orientan el comportamiento de todas las personas en el marco de la escuela son:
- Cuidado de la vida en todas sus formas y etapas. Educación desde la visión cristiana del mundo que dé sentido a la propia vida.
- Inclusión. Preocupación por cada alumno en su momento evolutivo, atendiendo a su singularidad y respondiendo a sus necesidades.
- Compromiso. Amar y poner el corazón en todo lo que emprendemos en bien de un proceso de enseñanza- aprendizaje de calidad.
- Apertura a las necesidades del entorno y del mundo, provocando el compromiso solidario.
- Cercanía e implicación de las familias de nuestros alumnos como elemento primordial de la tarea educativa.
- Respeto a la persona por su dignidad humana, sin discriminación por causa alguna.